Consejos para afrontar el duelo en la temporada de fiestas

Actualizado: 25 de sep de 2019

Las personas que han perdido a un ser querido en el año anterior pueden tener dificultades para sobrellevar la temporada de fiestas, apunta una experta.



Pero es importante que comprendan que esta época del año no tiene que ser triste, y que hay formas de gestionar su duelo y hallar consuelo, según Penelope Buschman, directora del programa de enfermería psiquiátrica de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.


"La expectativa de unas fiestas llenas de calidez, paz y gozo podrían ser poco realistas para muchos que han perdido a un ser querido, sobre todo en el año anterior", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad.


Crear una nueva tradición es una forma de afrontar la pérdida, sugirió.


"Para reducir parte de la decepción, cree una nueva tradición o práctica, que puede incluir ayudar a los demás, y una conversación con un amigo o familiar mientras comparten una comida", apuntó Buschman, experta en duelo, duelo parental y luto.


Las personas que están de luto también deben cuidar su salud física aumentando la cantidad de ejercicio y limitando o evitando el alcohol, que puede provocar sentimientos de depresión.


También es importante reducir el estrés durmiendo las siete a nueve horas recomendadas por noche, enfatizó Buschman.

51 vistas

Contáctanos

Tel: +56 72 231 8448

WhatsApp: +569 43 40 1925

contacto@olimircps.cl

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Dirección

Av. Nueva Einstein 290

Torre Plaza America Of. 610,

Rancagua