top of page

3 maneras en que la educación a distancia ha sido positiva para los niños

Actualizado: 29 jul 2020

Adaptarse a la educación a distancia ha sido complicado para muchos padres, maestros y niños. Los niños han tenido dificultades por distintas razones. Una muy importante es la falta de interacción en persona con los maestros que diariamente los ayudan a progresar.


Sin embargo, también nos hemos enterado de que la experiencia de aprender desde la casa ha tenido aspectos positivos para algunos niños que piensan y aprenden de manera diferente. Este es el caso de la hija de Karin Bilich. Su historia motivó a que muchas familias de Facebook compartieran cuáles habían sido sus experiencias positivas con la educación a distancia. 


Esto es lo que dijeron:



1. Más concentración

“A mi hijo que está en sexto grado y tiene TDHA le está yendo muy bien. Puede hacer pausas y moverse todo lo que quiera. No hay 30 niños que lo distraigan. Por supuesto que echa de menos a su profesor y a sus amigos ¡pero sus deberes escolares han mejorado mucho!”.


“A mi hijo le va mucho mejor con el aprendizaje en línea, ya que elimina las distracciones del aula y se puede concentrar en lo que está frente él en la pantalla”.



2. Libertad para aprender a su ritmo


“Esto ha sido increíble para mi hijo de séptimo grado. Sigue teniendo sesiones con su tutor de lectura vía Zoom, pero este cambio de estructura ha sido magnífico porque elimina la presión externa de tener que trabajar a un ritmo que no es natural para él”.


“Aunque no es fácil y necesita mucha organización para terminar los deberes escolares, mi hijo se siente liberado y con más energía. Puede trabajar a su ritmo sin tener que estar siempre tratando de ponerse al día. Incluso ha dicho que tiene más energía ahora que no tiene que ir a la escuela”.


“[Mis hijos] están encantados. Son doblemente excepcionales y progresan con el aprendizaje que pueden organizar a su propio ritmo y usando tecnología”.


“A mi hijo de 16 años que tiene TDHA le está yendo muy bien con el aprendizaje en línea. Le encanta saber qué deberes tiene que hacer, el día y la hora exacta en que los tiene que entregar, y tener la libertad de hacerlos en el momento y de la manera que él quiere”.



3. Ayuda a los padres a ver cómo aprenden mejor sus hijos


“¡Mi próxima reunión del PIE será un éxito! Ahora entiendo mejor de qué manera aprende mi hijo y lo que no le funciona, así como lo que hay que hacer para que haga los deberes escolares y el tipo de apoyo que necesita para entregar trabajos que cumplan con los estándares”.


“Mientras [mis hijos] interactúan en línea puedo ver de cerca cómo responden a las diferentes técnicas y a los elogios de sus maestros. Me encanta poder ver qué los motiva a hacer el siguiente ejercicio sin demasiada presión. Descubrí que darles más libertad en la manera cómo aprenden puede ser muy gratificante”.

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page