

Yessenia Ramirez Rojas
Psicóloga Clínica
Area
Adultos
Especialidades
Disponibilidad
Martes
Superintendencia de Salud
Reg. Nº 269365
Sobre mí
Soy psicóloga con 10 años de experiencia clínica en el ámbito público y privado, principalmente en temáticas de Violencia Intrafamiliar, Adicciones y Trastornos Alimentarios. Además, poseo formación en el tratamiento de Trastornos del Ánimo y Ansiedad.
Soy una persona lúdica y empática, orientada a la comprensión de las diferentes circunstancias que presenten los consultantes, con la finalidad de otorgarles la orientación que necesitan.
Estudios
2013
Licenciada de Psicología, Universidad Santo Tomás.
2015
Seminario- Taller Clínico: “Sesiones de Psicoterapia con niños y adolescentes: errores y Aciertos”. Organizado por Grupo Palermo Chile y Fundación ETCI de Buenos Aires.
2016
Curso- Taller: “Perspectiva de Género e Intervención en Violencia Intrafamiliar. Actualizaciones desde la Perspectiva Narrativa”. Organizado por Mentores Group.
Curso- Taller: “Actualización en Conducta Suicida Infanto Juvenil y Herramientas de Intervención en el Contexto Escolar”. Organizado por Mentores Group.
2017
Curso- Taller: “Comprensión e Intervención en Adolescentes con Consumo Problemático de Drogas”. Organizado por Mentores Group.
Diplomado en Psicología Jurídica Forense, enfatizando en la Evaluación Pericial e Intervención, desde el ámbito Penal y Tribunales de Familia. Organizado por ACTUALEDUC y Mentores Group.
2018
Seminario: Trastorno de la Personalidad Borderline y Adicción. Organizado por Programa Atención Ambulatoria Dianova, Viña del Mar.
Diplomado Internacional: Actualización Profesional y desarrollo de Competencias en el Tratamiento de Adicciones. Organizado por Dianova Internacional.
2020
Diplomado Bases de la Psiconutrición y Terapéutica Psiconutricional. Universidad Santo Tomás Santiago.