top of page

¡Ya tenemos nuestro SELLO 40 HORAS! 🥳

Actualizado: 27 jul 2022

Con gran orgullo queremos contarles que hemos obtenido el sello 40 horas del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el cual les da un reconocimiento a las empresas quienes poseen jornadas laborales de menos de 40 horas semanales, que en nuestro caso son de 34 horas.



Como nuestro objetivo es propiciar la salud mental, se implemento desde el inicio la política de reducción de jornada, lo cual no implica una disminución en las remuneraciones, el objetivo de esto es potenciar el bienestar de los colaboradores, evitar el estrés laboral, el ausentismo y las renuncias voluntarias, fomentar la conciliación del ámbito familiar y laboral.


La reducción de la jornada laboral generar impacto positivo en la productividad, de cumplir con metas más que con horario.


El "Sello 40 Horas" es una iniciativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social cuyo objetivo es reconocer a empresas que se han adaptado de forma anticipada a la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana o menos. Las compañías pueden postular en el sitio web de la cartera. Con esto, se da inicio a un proceso de evaluación que incluirá los siguientes requisitos: Tener contratado, conforme a la normativa del Código del Trabajo, a lo menos el 80% de los trabajadores y trabajadoras con una jornada ordinaria que no supere las 40 horas y que no sea menor a 30 horas semanales; no haber sido condenada por vulneración a los derechos fundamentales previstos en el Código del Trabajo; y estar al día en el pago de las obligaciones previsionales de sus trabajadoras y trabajadores.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page