top of page

TDAH en niñas

A pesar de lo común que es el TDAH, todavía siguen existiendo muchos conceptos erróneos sobre esta condición. Uno de los más comunes es que se trata de una condición infantil que afecta principalmente a los niños varones. Lo cierto es que el TDAH es una condición de por vida, y las niñas tienen la misma probabilidad de tenerlo que los niños. Aunque es más probable que pase desapercibido en ellas.



La experiencia de tener TDAH puede ser diferente para las niñas que para los niños. En primer lugar, las niñas son menos propensas a ser hiperactivas que los niños. También tienden a tener menos dificultad para controlarse. Esto significa que su comportamiento suele ser menos disruptivo en la casa y en clases.


Pero las niñas si presentan problemas de atención, un síntoma clave del TDAH. Pueden parecer distraídas o como si estuvieran en su propio mundo. Los médicos podrían referirse a eso como "TDAH sin hiperactividad". (Algunas personas también puede que lo llamen TDA en lugar de TDAH).


Los niños con TDAH que no son hiperactivos no se destacan tanto como los niños que están en constante movimiento. Por lo tanto, es más fácil pasar por alto sus dificultades. Si bien las niñas tienen TDAH con la misma frecuencia que los niños, son diagnosticadas con menos frecuencia, al menos en la infancia.


Esto crea desafíos adicionales. Las niñas con TDAH pueden ser consideradas simplemente como "soñadoras". Las personas pueden confundir sus dificultades con pereza. Y al no ser diagnosticadas, puede que se queden sin recibir tratamiento u otro tipo de apoyo que las ayude con los síntomas del TDAH.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page