top of page

Reuniones de padres y maestros durante COVID-19: 10 cosas que usted tiene que saber.

Aprendizaje a distancia, clases presenciales, clases híbridas: Independientemente del tipo de clases que recibe su hijo este año, las reuniones de padres y maestros van a ser diferentes. Habrá nuevos temas de los que hablar, desde la participación en clases de video en vivo hasta el uso de cubrebocas. Además, muchas reuniones serán llevadas a cabo virtualmente.



Aquí encontrará 10 cosas que usted tiene que saber acerca de las reuniones de padres y maestros este año.


Familias:


1. Hacer tiempo para las reuniones puede ser más difícil que de costumbre.


Usted estará haciendo malabares estos días entre su propio trabajo, el aprendizaje de su hijo y otras demandas familiares. Y el profesor de su hijo probablemente estará pasando por lo mismo. Si ninguna de las propuestas citas le funciona, avise al profesor. Proponga usted un tiempo que le convenga.


2. Usted tiene información esencial para el profesor de su hijo


Si su hijo está o ha estado estudiando en casa, usted podrá haber observado cosas que el profesor nunca ha podido observar. El profesor también puede pedir su opinión acerca de las instrucciones para el aprendizaje en el hogar.


Sea honesto acerca de lo que funciona y lo que no. Cuanto más comparta con el maestro de su hijo, más pueden contribuir juntos al progreso de su hijo.


3. No hay preguntas malas.


Es probable que usted tenga preguntas acerca de las habilidades y progresos académicos de su hijo. Al mismo tiempo tendrá preguntas acerca de las nuevas formas de aprendizaje instaladas este año. Pueden ser preguntas acerca de la tecnología o acerca de los horarios.


Por ejemplo, a lo mejor quiere preguntar al profesor cómo entrar a una herramienta como “Google classroom”. No hay nada malo en hacer estas preguntas.


4. Establecer una relación con el profesor de su hijo es importante, incluso si es a distancia.


El distanciamiento social puede parecer como una barrera para conectarse con los profesores de su hijo. La reunión podría ser su primer oportunidad para hablar con uno de ellos. Use esta reunión para establecer una sólida relación con el maestro.


5. Todo esto es nuevo para el profesor también.


Los profesores de su hijo todavía están apre ndiendo cómo enseñar durante una pandemia. Agradecerán escuchar comentarios positivos. Muestre su agradecimiento por su trabajo durante estos tiempos de incertidumbre.


Educadores:


1. Las videoconferencias ponen nerviosas a algunas familias.


Una videoconferencia puede ser todo un reto para una familia. Algunas no estarán acostumbradas a la tecnología. Otras no se sienten cómodas delante de una cámara.


Puede ser de gran ayuda mandar con antelación información acerca de la herramienta usada para la conferencia. Prepárese para compartir su pantalla durante la conferencia para que pueda demostrar las herramientas usadas en el aprendizaje en línea.


Obtenga más recomendaciones sobre las reuniones virtuales con los padres de familia.


2. Los padres de familia tienen información valiosa acerca de sus estudiantes.


Los padres de familia saben cómo fueron las cosas para sus hijos en la primavera, y se dan cuenta de cómo van ahora. Pregunte cuáles de las nuevas formas de aprendizaje están dando resultados y cuáles no.


3. Considere la participación de los estudiantes.


Es muy probable que los estudiantes estén en la casa cuando tenga la conferencia virtual con sus padres. Pueden sentirse incómodos al saber que se está hablando de ellos en otra habitación. Si participan en la conferencia (o en parte de ella), pueden hablar todos juntos de cómo van las cosas.


4. La empatía es importante.


Muchas familias pueden estar más estresadas que de costumbre. Tome un momento para preguntar cómo lo llevan. Escuche y responda con empatía. Asegúrelos que juntos forman un equipo de apoyo para su hijo.


5. Hasta los menores logros merecen ser celebrados.


En tiempos de estrés, a veces es difícil ver el lado positivo. Pero es importante reconocer cualquier progreso o éxito. Comparta momentos en los que notó algo positivo: pueden ser interacciones sociales o el simple hecho de haber prendido la cámara durante una lección en video. Agradezca la colaboración de las familias.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page