Qué son las discapacidades del aprendizaje no verbal

Las discapacidades del aprendizaje no verbal (NVLD, por sus siglas en inglés) es un término que se refiere a los desafíos con un grupo específico de habilidades. Esas habilidades no se basan en el lenguaje, como en el caso de la lectura y la escritura. Son habilidades no verbales que incluyen destrezas motoras, visoespaciales y sociales.



Las discapacidades del aprendizaje no verbal no son un diagnóstico formal. Sin embargo, los desafíos son reales y pueden afectar el aprendizaje y el desempeño laboral. También dificultan mucho las interacciones sociales.


Las personas con estas dificultades a menudo tienen habilidades verbales bien desarrolladas. No obstante, puede que no se den cuenta de que una persona está siendo irónica. Puede que hablen mucho, pero no se comunican de una forma socialmente apropiada. Además existe el aspecto físico. Las personas con discapacidades del aprendizaje no verbal a menudo tienen problemas de coordinación.


Estas dificultades son de por vida, pero no están relacionadas con la inteligencia. Las habilidades se pueden mejorar y se pueden aprender estrategias sociales si se proporciona la ayuda adecuada. Sin embargo, las personas que las presentan suelen sentirse incomprendidas, criticadas y tienen dificultad para integrarse.



4 vistas0 comentarios