top of page

Qué podría estar indicando el enojo de su hijo

¿Qué significa cuando su hijo está enojado? ¿Se siente frustrado? ¿O ansioso? Conozca cómo comprender lo que está detrás del enojo de su hijo lo puede ayudar a responder de la mejor manera posible.


La mayoría de los niños se enojan de vez en cuando. Es una reacción natural cuando enfrentan dificultades o situaciones injustas. También es natural que los padres no sepan qué hacer cuando esto sucede. Es posible que se sienta molesto y que al mismo tiempo quiera ayudar.


El enojo suele ser una señal de que los niños se sienten frustrados o están teniendo dificultad con cosas que están más allá de su control. No reaccionan de esa manera a propósito. Lo que sucede es que aún no tienen las habilidades necesarias para identificar y manejar emociones intensas.


Dos emociones comunes que pueden causar enojo son la ansiedad y la frustración. La clave para ayudar es averiguar cuál es la causa de esos sentimientos. ¿Es porque le cuesta aprender una tarea o destreza? ¿O porque se tarda más que otros niños en realizar cosas?

Comprender qué causa el enojo de su hijo permite que usted responda de la mejor manera posible. Pero no siempre facilita lidiar con la situación. Tenga en cuenta que una vez que su hijo se haya tranquilizado, se podría sentir avergonzado por su comportamiento o creer que es “malo”. 


Los problemas de ira pueden mejorar a medida que los niños aprenden a manejar sus emociones y expresar lo que sienten. Existen muchas maneras de ayudar a su hijo con la ira, tanto en la casa como en la escuela.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page