¿Por qué mi hijo se distrae tanto en clase?

El profesor dice que mi hija anda como en las nubes durante la clase. ¿Cuál es la razón? ¿Podría ser aburrimiento?



No es inusual que los niños sueñen despiertos cuando están aburridos, tanto dentro como fuera de la escuela. Eso podría ser lo que está ocurriendo con su hija. Lo importante es averiguarlo.


Hay muchas razones por las que los niños se aburren en clase. Una de ellas es que ya conocen la lección. Otra es que no les interesa el tema. También es posible que el profesor esté presentando el material de una forma que les resulta poco interesante a los estudiantes.


A veces parece que los niños están soñando despiertos cuando en realidad están concentrados pensando. Pero no en lo que está ocurriendo en el salón, sino en algo que es más importante para ellos, como situaciones que puedan estar ocurriendo en su casa o con sus amigos.


Estas son cosas a considerar cuando se pregunte por qué su hija está o parece distraída. No obstante, también debería tener en cuenta si hay otros desafíos que lo expliquen.

Algunos niños que piensan y aprenden de manera diferente tienen dificultad para enfocarse.


Usted necesitará más información para averiguar qué está pasando. Pida detalles al profesor, como en qué momentos parece estar ausente, cuánto duran esos momentos y si su hija está teniendo alguna dificultad con algo. Sin criticarla, usted puede preguntarle a su hija si le cuesta concentrarse en clase y por qué.

10 vistas0 comentarios