Por qué los niños se portan mal

Los arrebatos de ira pueden parecer como si surgieran de la nada. Pero a menudo los niños se portan mal porque están teniendo dificultades con algo que no entienden o no saben cómo expresar con palabras.


Estas son razones comunes por las que los niños se portan mal:


  • Ansiedad: A menudo los niños se portan mal cuando se sienten ansiosos ante cambios importantes, como la llegada de un bebé a la casa o la muerte de un familiar. También pueden causar ansiedad cosas menores, como un examen o problemas con un amigo.

  • Cambios en la rutina: Los niños pueden reaccionar con enojo si no saben lo que está ocurriendo en ese momento o lo que sucederá después.

  • Dificultad con el autocontrol: Algunos niños se portan mal porque tienen dificultad para controlar sus impulsos. Esto obstaculiza seguir instrucciones.

  • Problemas con una asignatura en la escuela: Cuando los niños se niegan a hacer los deberes escolares, podría ser una manera de decir: “No sé cómo hacer esto”.


Los niños que se portan mal al final del día puede que hayan estado intentando ocultar sus dificultades mientras estaban en la escuela. Se portan mal para mostrar que tienen dificultades y no pueden encontrar las palabras adecuadas para decirlo.


Conozca más acerca sobre por qué algunos niños se descontrolan al regresar de la escuela.

12 visualizaciones0 comentarios