Por qué algunos niños tienen dificultad para hacer amigos

¿Por qué algunos niños no tienen amigos? Esta puede ser una pregunta dolorosa de hacer. Cuando a los niños no los invitan a ningún lugar o no tienen a nadie con quien jugar, es difícil no preguntarse qué pasa y preocuparse.



Hacer amigos y conservarlos es una habilidad. Algunos niños la desarrollan de manera natural a una edad temprana, mientras que otros necesitan más tiempo. En algunos casos, los niños no han conocido a nadie con quien puedan relacionarse.


También puede que se interpongan diferentes obstáculos. Algunos niños se sienten muy nerviosos o ansiosos cuando tienen que hablar con los demás. Algunos pueden iniciar una conversación, pero tienen dificultad para proponer cosas de qué hablar. O puede que hablen de algo que a los otros niños no les interesa, sin darse cuenta de que los demás no están prestando atención.


El hecho de que los niños tengan dificultades para hacer amigos podría no estar relacionado con su personalidad. Tampoco significa que un niño no sea agradable o divertido. Podría significar que el niño necesita ayuda para desarrollar habilidades sociales.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo