top of page

Por qué algunos niños con TDAH son muy populares

Muchos niños con TDAH tienen problemas con las habilidades sociales y el autocontrol, lo que puede causar dificultades en su vida social. Sin embargo, ese no siempre es el caso.



Algunos niños con TDAH tienen buenas habilidades sociales y personalidades atractivas. Si bien pueden actuar de manera impulsiva, también pueden ser espontáneos y muy divertidos. Estos niños puede que sean "el alma de la fiesta", es decir muy populares con sus compañeros, líderes en su grupo de amigos y muy divertidos.


Conozca las características que hacen que algunos niños con TDAH sean populares.


Menos cohibido y más abierto


Los niños con TDAH a menudo son desinhibidos. Este síntoma del TDAH suele causar problemas. Pero a veces puede ser beneficioso para los niños que también tienen buenas habilidades sociales.


Estos niños puede estar más dispuestos a expresar sus ideas y mostrar su verdadera personalidad. A menudo son menos cohibidos que otros niños. Esa inclinación a mostrarse como son los hace más abiertos y genuinos con los demás.


La desinhibición los hace más libres para expresarse. Tiendan a mostrar su manera de ver el mundo en lugar de ocultarla. Su punto de vista podría ser divertido, peculiar o provocador. Y si socializan con facilidad, puede que sean percibidos como personas interesantes.


Dispuesto a tomar riesgos positivos


La impulsividad y la falta de control pueden conducir a que muchos niños con TDAH actúen de forma arriesgada. Pero en otros casos podría resultar en que sean aventureros y asuman riesgos positivos.


Es menos probable que se cuestionen a sí mismos y estén más dispuestos a intentar cosas nuevas, incluso si eso significa fallar. Este tipo de niño con TDAH podría inscribirse en un maratón y empezar a entrenar sin haber participado anteriormente en carreras de larga distancia. O escribir una obra teatral y reclutar a otros niños para representarla.


Esta voluntad de exponerse puede hacer que estar con ellos sea muy divertido. A menudo traspasan los límites, en el buen sentido, y animan al grupo con su entusiasmo.


A qué estar atento: Ir demasiado lejos


Si bien estas características pueden ser ventajosas para algunos niños con TDAH, pueden fácilmente transformarse en algo negativo. Si no pueden captar las señales sociales a su alrededor o controlarse, existe el riesgo de que se excedan y sean molestos para otros niños.


Podrían decir algo inapropiado, hacer una broma ofensiva o ser un poco presumidos. Sin control, su comportamiento impulsivo podría alejar a los demás.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page