top of page
Foto del escritorOlimir Centro Psicosocial

Los 3 tipos de TDAH

El TDAH no se manifiesta de la misma manera en todos los niños. De hecho, un niño podría “presentar” TDAH de tres maneras diferentes. Algunas personas piensan que se trata de subcategorías o tipos de TDAH.



El tipo de TDAH con el que un niño sea diagnosticado depende de los síntomas que presente. Los síntomas del TDAH se clasifican en dos categorías. Una es la falta de atención y la otra es la hiperactividad/impulsividad. No obstante, los síntomas pueden cambiar a medida que los niños crecen, y por lo tanto también puede cambiar el tipo de TDAH que presenten.


Conozca más acerca de los tres tipos de TDAH.


1. TDAH, presentación predominante hiperactiva/impulsiva


Los niños que tienen este tipo de TDAH presentan síntomas de hiperactividad y sienten la necesidad de moverse constantemente. También tienen dificultad para controlar sus impulsos. Por lo general no tienen problemas de atención. Esta presentación se ve más a menudo en niños pequeños.


Suele ser más sencillo identificar las señales de este tipo de TDAH. Los niños que lo tienen suelen tener dificultad para permanecer sentados en clase y para controlar su comportamiento.


2. TDAH, presentación predominante con falta de atención


Los niños que tienen este tipo de TDAH tienen dificultad para prestar atención. Se distraen con facilidad pero noson impulsivos ohiperactivos. A veces se denomina de manera no oficial como trastorno por déficit de atención o TDA.


Los niños con este tipo de TDAH pueden “pasar inadvertidos” porque no molestan en clase. De hecho, es posible que parezcan tímidos o que “ sueñan despiertos”. Aunque puede que no tengan problemas de conducta importantes, su inatención pueden provocarles otros problemas.


3. TDAH, presentación combinada


Los niños que tienen este tipo de TDAH muestran problemas significativos, tanto de hiperactividad/impulsividad como de falta de atención. Sin embargo, puede que esos problemas de hiperactividad/impulsividad disminuyan gradualmente al aproximarse la adolescencia.

57 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page