La ansiedad en personas que piensan y aprenden diferente

Muchas personas sienten ansiedad en algún momento de sus vidas, incluidos los niños. Sin embargo, las personas que piensan y aprenden de manera diferente tienen más probabilidad de experimentar ansiedad que otras personas.



Existen diferentes razones para esto. En primer lugar, el estrés de enfrentar desafíos constantemente puede causar ansiedad. Pero también puede haber una relación genética entre la ansiedad y ciertas diferencias en la manera de pensar y aprender.


Por ejemplo, muchas personas con TDAH tienen ansiedad. De hecho, los niños con TDAH tienen hasta tres veces más probabilidades de experimentar ansiedad que los niños que no tienen TDAH. También la ansiedad suele coexistir con la dislexia, la velocidad de procesamiento lenta y las dificultades del procesamiento sensorial.


¿Que es la ansiedad?


El término ansiedad es amplio. Las personas podrían usarlo para describir preocupaciones pasajeras. La mayoría de las personas experimentan este tipo de ansiedad en algún momento de sus vidas. Por lo general, no dura mucho tiempo ni tampoco afecta todos los aspectos de sus vidas.


Las personas también podrían utilizar la palabra ansiedad para referirse a un trastorno de ansiedad, el cual es un problema más serio. Cuando se trata de un problema de ansiedad, los sentimientos son intensos y frecuentes, y afectan el funcionamiento diario. Las personas con este nivel de ansiedad podrían ser diagnosticadas con un trastorno de ansiedad.


La ansiedad no es lo mismo que el estrés. El estrés es una respuesta ante un desafío y suele ser temporal. Desaparece una vez que el desafío ha pasado o la situación ha terminado. Pero si el estrés es continuo, puede conducir a ansiedad.


Señales de ansiedad


La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras y sus señales variar con la edad. No obstante, existen comportamientos comunes que usted podría observar en alguien con ansiedad:

  • Tiene estallidos de ira.

  • Es muy sensible.

  • Tiene temores o fobias persistentes.

  • No soporta las críticas.

  • Tiene dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido.

  • Tiene ataques de pánico.

  • Está inquieto o en constante movimiento.

  • Evita las situaciones sociales.


Tipos de ansiedad


La ansiedad puede ser a corto plazo y estar relacionada con situaciones específicas. O puede ser un problema a largo plazo que afecta muchos aspectos de la vida.


Un tipo común de ansiedad es la ansiedad de rendimiento o ansiedad de desempeño. Las personas se sienten nerviosas cuando tienen que hacer algo que creen no pueden realizar, ya sea un examen de matemáticas o una entrevista de trabajo. Las personas que piensan y aprenden de manera diferente suelen tener este tipo de ansiedad.


También existen trastornos de ansiedad más graves que tienen un impacto mucho mayor en la vida diaria. Estos incluyen:

  • Trastorno de ansiedad generalizada

  • Trastorno obsesivo-compulsivo

  • Trastorno de ansiedad social

2 vistas0 comentarios