Investigadores vinculan el síndrome de acumulación compulsiva con el TDAH

Los investigadores han descubierto un vínculo entre el trastorno de acumulación (HD, por sus siglas en inglés) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) entre los adultos del Reino Unido.




Dirigido por Sharon Morein de la Universidad Anglia Ruskin (ARU, por sus siglas en inglés), la investigación comparó a adultos con TDAH, reclutados a través del NHS Trust, con individuos similares sin TDAH, y encontró que aproximadamente el 20  por ciento de las personas con el trastorno informaron de niveles clínicamente significativos de acumulación .


"A muchos de nosotros a menudo nos resulta difícil deshacernos de algunas de nuestras posesiones. Las personas con trastorno de acumulación han almacenado tantas posesiones que llenan y desordenan sus áreas de vida, causando angustia considerable e incluso perjudicando su capacidad para trabajar y socializar", ha señalado Morein.


"Sabíamos que las personas con trastorno de acumulación tienen dificultades con el procesamiento de la información y el funcionamiento ejecutivo, que es similar a las personas con TDAH. Por lo tanto, queríamos analizar los aspectos de la acumulación en personas que asisten a una clínica para adultos con TDAH", añade. 


El estudio incluyó una serie de evaluaciones, incluida la 'Escala de clasificación de imágenes de desorden', donde a los participantes se les presentaron una variedad de fotografías de una sala de estar, cocina y dormitorio,y tuvieron que elegir la imagen que representara más sus propias condiciones de vida.

5 vistas

Contáctanos

Tel: +56 72 231 8448

WhatsApp: +569 43 40 1925

contacto@olimircps.cl

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Dirección

Av. Nueva Einstein 290

Torre Plaza America Of. 610,

Rancagua