El movimiento de los ojos podría ser un posible indicador para determinar si alguien tiene , de acuerdo a un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel. Los investigadores registraron el movimiento involuntario de los ojos en dos grupos de adultos. Un grupo había sido diagnosticado con TDAH, el otro no. El grupo con TDAH realizó la prueba por primera vez sin haber tomado medicamentos, y una segunda vez habiendo tomado medicamentos. En la prueba se utilizó metilfenidato, una forma genérica de Ritalín.
Los investigadores afirman que descubrieron una conexión entre el TDAH y el movimiento de los ojos. Cuando no se había usado el medicamento, los adultos en el grupo de TDAH tuvieron dificultad para detener o hacer más lento el movimiento de sus ojos “al anticipar estímulos visuales”. La medicación redujo esa dificultad. Uno de los investigadores, el Dr. Moshe Fried, dijo que el equipo tenía dos objetivos al conducir esta investigación. El primero era encontrar una nueva manera para diagnosticar el TDAH. El segundo era descubrir si los medicamentos para el TDAH realmente funcionan o son simplemente un placebo. Él afirmó que se habían cumplido ambos objetivos. El equipo planea llevar a cabo una investigación más exhaustiva con un grupo más numeroso de personas.
Los investigadores creen que los resultados del estudio podrían proveer un nuevo modelo biológico para la identificación del TDAH que sería más confiable que el método actual que utiliza observaciones clínicas y cuestionarios. Posible resultado: Menos niños sin diagnosticar o diagnosticados incorrectamente con TDAH.
Las opiniones, puntos de vista, información y otros contenidos en los blogs de Understood.org son responsabilidad exclusiva del autor del blog, y no reflejan necesariamente nuestros puntos de vista, valores, opiniones o creencias, ni no son avaladas por Understood.
Комментарии