Muchos niños tienen habitaciones desordenadas y mochilas abarrotadas. La mayoría organizará sus cosas en algún momento porque no soportan el desorden o no quieren meterse en problemas.
También hay niños que nunca organizan las cosas sin importar las consecuencias. Sus cosas están esparcidas por todos lados y no las acomodan, ni siquiera cuando se les dice que lo hagan. ¿Por qué pasa esto?
Al observar este comportamiento algunas personas asumen que es pereza o rebeldía. Pero muchos niños realmente tienen dificultades con la organización y con las habilidades que requiere. Lo mismo ocurre también a muchos adultos.
Nota: Este video de YouTube tiene subtítulos en español. Comience a reproducir el video. En la parte inferior de la pantalla vaya a “Settings”, seleccione “Subtitles” y haga clic en la opción “Spanish”. Asegúrese de que la función “CC” esté activa.
La organización no es solo acerca de saber dónde están sus cosas. También es acerca de la organización de sus ideas, la administración de su tiempo, así como de planificar y saber cómo hacer las cosas. Significa poder establecer metas y hacer las cosas en el orden correcto.
Las personas tienen dificultades con la organización por diferentes motivos. Uno de los más comunes es la dificultad con un conjunto de habilidades llamadas la función ejecutiva. Independientemente de la causa, hay estrategias que pueden ayudar a cualquier edad.
Σχόλια