top of page

Dificultades del procesamiento sensorial y ansiedad

Las personas con dificultades del procesamiento sensorial a menudo se sienten ansiosas. Esto se debe a que no pueden controlar todos los aspectos de su vida diaria. Puede surgir algo que los haga sentir muy incómodos. Luces brillantes. Ruidos fuertes. Olores intensos. Todo esto puede causar estrés y sobrecarga sensorial.



La mayoría de las personas no tienen dificultad para organizar la información que captan a través de sus sentidos. No obstante, los niños y adultos con dificultades del procesamiento sensorial sí tienen dificultad.


Algunos pueden ser mucho más sensibles a cosas como sonidos, luces, texturas, sabores y olores. Posiblemente traten de evitar los estímulos sensoriales que no pueden tolerar. Otros pueden ser menos sensibles a cosas como la temperatura y el ruido. Es posible que busquen el estímulo sensorial. Algunas personas son extremadamente sensibles y poco sensibles al mismo tiempo.


La ansiedad es más común en las personas que que son muy sensibles. A menudo se preocupan por lo que sucederá. Las fuentes de estrés pueden incluir:


  • Viajes a lugares que saben que son ruidosos o muy concurridos, como el centro comercial.

  • Lugares nuevos que les podrían parecer intolerables.

  • Sentir que no están preparados o preocuparles que suceda algo inesperado.


Conozca más acerca de las dificultades sensoriales y la ansiedad, y cómo ayudar.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page