top of page

Cómo el descanso ayuda con la frustración causada por la tarea

La mayoría de los niños tienen dificultad con las tareas de vez en cuando. Pero en los niños que aprenden y piensan de manera diferente es más frecuente, incluso puede ser todos los días. A estos niños la tarea escolar les produce más frustración y es menos probable que la terminen.



Los descansos mentales al hacer deberes escolares o tareas domésticas prolongadas pueden ayudar a aliviar esa frustración. Un descanso mental es exactamente lo que parece: un descanso de lo que los niños estén haciendo.


Se ha demostrado que los descansos breves tienen beneficios reales para el cerebro. Reducen el estrés, la ansiedad y la frustración. Y pueden ayudar a los niños a concentrarse y ser más productivos.


Los descansos mentales también pueden ayudar a los niños a aprender a autorregularse y a ser más conscientes de si están cansados o distraídos. Son especialmente útiles para los niños que tienen dificultades del funcionamiento ejecutivo.


Ser capaz de retomar una tarea y terminarla también genera confianza y autoestima. Les muestra a los niños que pueden resolver las dificultades de la tarea y los motiva a seguir intentándolo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page