top of page

8 consejos para ayudar a los niños con desafíos de habilidades sociales a lidiar con la temporada navideña




Se supone que los eventos navideños son divertidos. Pero cuando los niños tienen

problemas con las habilidades sociales, estos eventos pueden plantear desafíos y crear estrés. Utilice estos ocho sencillos consejos para ayudar a su hijo a navegar con éxito en esta temporada social.


1. Practica saludos y despedidas.

Cuanto más practique, más fácil será para su hijo decir las palabras correctas. No tiene que ser mucho: "¡Hola, me alegro de verte!" y "Gracias por recibirme, me lo pasé bien" normalmente lo hará.


2. Digale a su hijo qué esperar.

Háganle saber a su hijo cómo se desarrollará el día. (Si no estás seguro, pregúntale a tus anfitriones por adelantado). Podrías decir algo como: "Cuando lleguemos allí, los niños estarán viendo fútbol o jugando abajo. Después de una hora, cenaremos. Los niños se sentarán en su propia mesa. Luego es el postre, y luego nos iremos a casa". Su hijo puede sentirse más relajado sabiendo lo que va a pasar a continuación. También puedes hacer una lluvia de ideas sobre formas de manejar ciertas situaciones.


3. Escribe algunos iniciadores de conversación.

Ayude a su hijo a desarrollar algunas preguntas generales para romper el hielo con otros niños. Algunas ideas: "¿Practas algún deporte?" o "¿Qué programas te gusta ver?" Con los niños mayores, se te ocurren algunas noticias sobre deportes o celebridades de las que hablar.


4. Ayude a su hijo a unirse a un grupo.

Antes de salir a mezclarse con los adultos, ayude a su hijo a instalarse. Si los niños están jugando a las charadas, y a su hijo no le gusta ese juego, pregunte si necesitan un cronometrador. O si es un juego que le gusta a tu hijo, puedes ayudar diciendo algo como: "A Jamie también le encantaría jugar. ¿Tienes espacio para otro jugador?"


5. Regalos de apertura de juego de rol.

Si va a haber un intercambio de regalos, haga que su hijo practique la apertura de regalos y le dé las gracias. Ensaya los posibles escenarios: no me gusta el regalo, ya tienes uno o me encanta. Puedes turnarte para actuar para sonar agradecido sea cual sea la situación.


6. Ayude a su hijo a conversar con adultos.

Es natural que los adultos en las reuniones navideñas pregunten a los niños qué han estado haciendo. A los niños con desafíos de habilidades sociales puede que no les guste hablar de la escuela o de sus logros y actividades. Prepara a tu hijo para que tenga algo positivo que decir en respuesta a estas preguntas. Por ejemplo, "¿Por qué no le cuentas a la tía Emma cómo entrenaste a nuestro nuevo cachorro?"


7. repasa los deberes de alojamiento.

Tener la reunión en tu casa puede ser una ventaja. Su hijo puede sentirse más cómodo en casa. Es posible que desee darle un trabajo a su hijo, como abrir la puerta y mostrarle a la gente dónde poner sus abrigos. Recuérdale a su hijo que deje que los invitados elijan la película o el juego para jugar. Y si se trata de un evento orientado a adultos, es posible que quieras dejar que tu hijo se vaya a hacer cosas para niños después de saludar. Los niños que ya han asistido a varios eventos navideños pueden haber tenido suficiente.


8. Señala lo que tu hijo hizo bien.

Si su hijo hizo un buen trabajo diciendo gracias, o tuvo una buena conversación con los primos, asegúrese de mencionarlo después. El reconocimiento puede significar mucho, y darle a su hijo más confianza en el próximo evento de vacaciones.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page