6 soluciones para el aprendizaje remoto que los niños han encontrado por su cuenta

Los desafíos del aprendizaje a distancia han inspirado a los niños que piensan y aprenden de manera diferente (y sus familias) a idear formas de hacer que las cosas funcionen un poco mejor. Estas pequeñas soluciones y logros son más que remedios rápidos. Son señales de resiliencia.



Algunos padres contaron cuáles habían sido los logros de sus hijos. Muchas de sus pequeñas soluciones tenían que ver con la organización, la planificación y la administración del tiempo. Esto es lo que dijeron.


1. Alarmas silenciosas


“Esta Navidad le regalamos a nuestro hijo un reloj Fitbit, y ha estado utilizando las alarmas silenciosas como recordatorio para ingresar a Zoom. Si bien el aprendizaje remoto ha sido un reto, no hay duda de que ha fomentado la independencia y la responsabilidad. ¡Estoy tan orgullosa de él!”. - Jillian C.


2. Organizarse por la noche


“Cuando empezamos con el aprendizaje a distancia, mi hijo de 5 años siempre estaba buscando sus cosas antes del inicio de la clase. Hablamos sobre maneras de facilitar las cosas, y ahora todas las noches organiza su espacio de trabajo. También se asegura de saber dónde encontrar sus tareas cuando se las piden durante la clase”.- Vanessa B.


3. Ponerlo por escrito


“Mi hija ¡anota de manera consistente sus tareas en su agenda! Esto hace que sea más fácil que yo las revise (los días que puedo hacerlo)”.- Tamara O.


4. Dividir las tareas


“Mi hija ha intentado no esperar hasta el último minuto para hacer su tarea. Un proyecto de ciencias grande lo ‘dividió’ en partes a lo largo de una semana. Esto ayudó a que el proceso fuera menos estresante”. - Ann R.


5. Un tablero para “presumir”


“Para ayudar a que mi hija permaneciera motivada, hicimos algunas mejoras a su habitación para las clases virtuales. Ahora tiene un tablero en el que va colocando fotografías, dibujos y citas que la inspiran. Le gusta “presumir” mostrándolo como fondo en cada videollamada, y como resultado ha hecho algunos amigos. Esto la ha ayudado a mejorar su ánimo y mantenerla inspirada”. - Veronica V.


6. Hacerse cargo del tiempo libre


“Ha sido increíble ver cómo mi hija de nueve años se hace cargo de su tiempo libre durante el aprendizaje a distancia. Cada vez que tiene un descanso de 5 a 10 minutos durante las clases, trabaja en su proyecto de arte. En este momento es hacer origami, por lo que hay una serie completa de ranas y pájaros de papel sobre su escritorio”. - Andrew L.


Las pequeñas soluciones pueden reforzar la confianza, ya que los niños ven que sus ideas hacen una diferencia. Celebre los logros de su hijo elaborando una caja de logros. Y obtengarecomendaciones para desarrollar la resiliencia en su hijo.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

Tel: +56 72 231 8448

WhatsApp: +569 43 40 1925

contacto@olimircps.cl

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Dirección

Av. Nueva Einstein 290

Torre Plaza America Of. 610,

Rancagua