5 maneras en que el director o el consejero escolar puede ayudar con los desafíos de su hijo

El profesor es un aliado importante para ayudar con los desafíos de su hijo. Pero los profesores no son las únicas personas en la escuela a las que usted puede acudir. El director y el consejero escolar pueden ayudarlo a encontrar respuestas y conseguir el apoyo adecuado para su hijo.


Estas son algunas maneras en que los directores y consejeros escolares pueden ayudar cuando usted nota que su hijo piensa y aprende de manera diferente:


1. Ayudar a entender los desafíos de su hijo

Incluso si usted sabe que su hijo tiene dificultades, tal vez no sepa exactamente por qué o qué significan. El consejero o el director de la escuela pueden ayudarlo a entender lo que usted está observando y cómo esto podría afectar el aprendizaje de su hijo.


2. Facilitar la comunicación con el profesor

Quizá no le resulte fácil hablar con el maestro de su hijo, especialmente si usted está preocupado por él. El consejero o el director de la escuela pueden ayudarlo a crear una alianza entre usted y el maestro para que juntos puedan apoyar a su hijo.


3. Explicar las maneras en que los maestros pueden ayudar

Los profesores pueden usar diferentes estrategias o técnicas en el aula para ayudar a los niños que tienen problemas de aprendizaje o de conducta. El consejero o el director de la escuela pueden explicar cómo estas estrategias o técnicas pueden funcionar en su hijo.


4. Discutir las maneras en que la escuela puede ayudar

Existen muchas maneras en que las escuelas pueden ayudar a los niños con desafíos. Los niños que califican podrían recibir instrucción especializada. La escuela de su hijo también podría ofrecer otros tipos de apoyo, como terapia del habla y el lenguaje o grupos de habilidades sociales. Y es posible que haya un trabajador social en la escuela que pueda trabajar con su hijo.


5. Explicar el proceso de evaluación de la escuela

Las escuelas realizan evaluaciones gratuitas para saber si los estudiantes son elegibles para servicios especiales. Una evaluación puede esclarecer cuáles son los desafíos y las fortalezas de su hijo. Según los resultados, la escuela elaborará un plan para satisfacer las necesidades de su hijo. El consejero escolar o el director pueden explicar el proceso y responder cualquiera de sus preguntas.


Cómo contactar al director o al consejero escolar

Para ponerse en contacto con el consejero o el director de la escuela usted puede enviarles un email para programar una cita en persona o por teléfono. (En el caso del director, tal vez tenga que contactar a su asistente). Sea específico acerca de lo que quiere hablar. Quizás también quiera mencionar por qué prefiere hablar con ellos en lugar de con el maestro de su hijo.


Cuando se reúnan, proporcione detalles sobre lo que usted ha observado y lo que otras personas han mencionado acerca de su hijo. Haga muchas preguntas, y no deje de preguntarles si algo no le ha quedado claro. Usted quiere salir de esa reunión sabiendo exactamente cuáles son los pasos a seguir para ayudar a su hijo a progresar.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo