personas-que-asesoran-psicologo-aislado-ilustracion-vectorial-plana-medico-dibujos-animado
CarlaDiaz_edited.jpg

Carla Díaz Florit

Psicóloga Clínica

Area

Adolescente - Adultos

Especialidades

Disponibilidad

Lunes - Martes

Superintendencia de Salud

Reg. Nº 662379

Sobre mí

Hola, mi nombre es Carla Díaz Florit, psicóloga clínica egresada de la Universidad de Talca el año 2020. Durante estos años ejerciendo me he dedicado al diagnóstico - intervención y tratamiento de diversas áreas de la salud mental con adolescentes y adultos en psicoterapia de modalidad Online. Además de estar actualmente cursando un Diplomado de Técnicas e Intervención infanto - juvenil para abarcar de forma correcta el síntoma manifiesto en los niños y niñas desencadenado por relaciones familiares - interpersonales, contexto o vivencias atravesadas.

En estos 2 años ejerciendo como psicóloga clínica en la población adolescente y adulta he abordado diferentes temáticas que nos aquejan como seres humanos y producen malestar en nuestro diario vivir como lo son los cambios de ánimo, desmotivación, falta de sentido en la vida, irritabilidad, crisis de angustia - crisis de pánico, riesgo suicida, ansiedad, duelos, autoestima, estrés, regulación emocional, buen trato, higiene del sueño, hábitos alimenticios y fomento de crianza respetuosa.

Cómo aspectos primordiales considerados para una óptima, fructífera y gratificante psicoterapia se da a considerar la importancia de una buena alianza terapéutica entre el paciente y el profesional basada en la confianza, escucha activa, empatía y respeto logrando que sea un espacio seguro para cada uno de ustedes lo que potenciará la identificación del malestar presente y la expresión de emocional que condiciona este. Como segundo aspecto importante es el trabajo colaborativo que se logrará con lo mencionado anteriormente para ir trabajando con diversas actividades, técnicas y herramientas a implementar sesión a sesión así poder ir visualizando pequeños cambios, logros y avances que en paralelos potenciarán las fortalezas y recursos propios.

Y cómo último aspecto de consideración en el proceso psicoterapéutico son los hitos la historia del paciente que nos llevará a identificar las fortalezas y recursos que contamos para potenciarlos y solidificarlos. Considerando en gran magnitud el yo individual con el mundo vincular que nos rodea, la familia y amistades, que claramente se puede estar viendo afectado o incidiendo en el malestar que está presente.

Estudios

2020

Licenciada de Psicología, Universidad de Talca.

2020

Taller Yoguicuentos: Fomentando la Lectura y el Desarrollo Emocional.